Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Valvula de expansion

23/7/2012 12:52AM
Hola a todos alguien me puede ayudar , donde localizo la valvula de expansion del A/C de mi pt cruiser 2006??? gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
23/7/2012 03:08AM
Estimado, es válvula tipo cigarrillo, va antes de la entrada del evaporador, por dentro de la manguera, justo después de la válvula de alta, tendrá que quitar la manguera para sacarla, cual problema tiene?
este es el esquematico para que no batalle en localizarla

es la que dice orifice tube
25/7/2012 01:47PM
Muchas gracias , el problema que tengo es que me esta tirando el gas refrigerante por la valvula de alivio , el año pasado lo hacia pero no como ahora , ahora lo tira en un dia todo , lo cargo y lo mismo solo le dura unas horas y lo tira en forma de spray debido a la alta presion que trae el sistema , pienso que esta dañada la valvula de expansion debido a que es lo unico que no le cambiaron cuando le reppararon todo el sistema .gracias por el diagrama . lo habia visto antes pero me confundo con el mio ??? mi carro tiene una valvula antes de entrar al evaporador y al fltro que es por donde se carga de refrigerante y la otra valvula esta abajo junto al compresor , en donde me dices que esta esta valvula ??? , cual seria a qui mi linea de alta y linea de baja ???para poder identificarla ??? linea ancha o linea delgada .si me dicen que va dentro de la manguera pero no se cual manguera ??? Saludos
25/7/2012 02:44PM
estimado , ve donde dice:
- high-side port, esa es alta presion
- sight glass es mirilla de liquidos
-shrader valve es la valvula de servicio de alta
- orifice tube es la valvula
- pressure cycling switch es sensor de corte de baja
-sensor in the ductowork monitor the position of the : blend door air mix door recirculation door, es un sensor de posicion de compuertas
-evaporator es evaporador
-acumulator es filtro acumulador
-low-side port es puerto de baja presion
-cpmpressor es compreso
-compresor clutch es clutch del compresor
-manguera de alta(o parte de alta del sistema) es la que sale del compresor hacia el condensador, sigue abajo en el dibujo y hasta lo que es la valvula de expansion , hasta ahi es alta
-manguera de baja desde la valvula de expansion(o lado de baja presion) hasta retornar al compresor
ahora bien, si la valvula de alivio le produce problemas, si es posible este tapada la valvula de expansion, pero no basta con cambiarla, debe asegurar que el circuito este limpio, y limpiar perfectamente tambien condensador, asegurarse que los electroventiladores giran de manera adecuada, si giran al revez de lo normal se produce alta presion en condensador por no disipar adecuadamente calor, debe flushear o hacer limpieza, con agente limpiador 141b, separando las partes, revisando el aceite del compresor,si sale sucio cambiarlo, despues reconectar buscar fugas con presion y tinte(recomendado) o solo presion, y hacer la recarga, si su economia se lo permite cambiar filtro secador(accumulator), comente y valore por favor
26/7/2012 09:22AM
Hola Roman 17. un cordial saludo.

Cuando dices:

el problema que tengo es que me esta tirando el gas refrigerante por la valvula de alivio.

La verdad debo decirte que hace más de 10 años que no funciono con sistemas de aire vehicular y no sé como estén diseñados los nuevos compresores. Comentas de una válvula de alivio y si bien existe un tipo de válvula en los sistemas de refrigeración industrial, no sé si en los nuevos compresores para vehículo tengan una válvula de estas, por lo menos las que yo conozco.

Puede ser cuestión de términos y de apreciación, pero me gustaría hacerte un comentario con lo relacionado a una falla que se suele presentar con cierta frecuencia.

En el puerto de servicio para colocar las mangueras de los manómetros de refrigeración, bien sea para medir la presión por alta o baja del sistema, traen un sistema de gusanillo similar al de los neumáticos de un auto. Este sistema suele presentar fallas porque el elemento gusanillo, por efecto del calor, se le daña o mejor pierde ajuste un empaque y que sirve de sello; adicional a esto en el sistema de tapa roscada que trae el puerto de servicio igual se suele presentar algunos inconvenientes tales como:

Si es de material plástico, igual por el calor esa tapa pierde ajuste y por el proceso de quitar y volver a colocar, la rosca interna se desgasta en lo que tiene que ver con los hilos y no es garantía de sellar o ajustar bien y si el gusanillo no da ajuste se pierde poco a poco el refrigerante.

Hay un aspecto y es lo que tiene que ver con un empaque u orrín que se ubica al fondo de la tapa con el fin de mejorar el ajuste, igual ese empaque se deteriora por el calor y pierde su capacidad de dar ajuste.

La tapa en ocasiones al ser ajustada y si por alguna circunstancia con relación al gusanillo (tipo neumático de auto), es que la aguja quede presionada al ajustar la tapa y si el orrin o la tapa misma no sellan bien se sale el refrigerante.

Cuando se me presentaba este tipo de situación en la cual un aire vehicular perdía gas por este punto, optaba por cambiar el sistema de tapa gorro del puerto de servicio. Utilizando una tuerca para acople roscado y un pedazo de tubo (caño), lo emboquillaba y lo sellaba en la otra punta y asi adecuaba una tapa, que me permitía un mejor ajuste al momento de colocarla, evitaba el uso del orrín e igualmente si la aguja del gusanillo o el gusanillo mismo daban fuga, esta no se presentara tan fácil.

Veamos esta parte de tu comentario, refiriéndote a la fuga:

y lo tira en forma de spray debido a la alta presion que trae el sistema

En el caso de los nuevos refrigerantes como el R-134 estos tienen una presión mas baja que el R-12 y el R-22, no sé el tipo de refrigerante de tu vehículo, lo cierto es que me queda o mejor me despierta duda cuando dices que la fuga es debida a la alta presión del sistema. Es importante tener en cuenta que todos los equipos salvo un situación de falla, garantizan su condición de no presentar fuga fácilmente porque esto seria una falla de diseño.

Luego es importante que determines cuales son las presiones de trabajo del equipo tanto por baja como por alta, porque igual puede suceder que esté sobrepasado de carga de gas, que el equipo tenga problemas de condensación bien por suciedad en el serpentín condensador, en el sistema de ventiladores de este dispositivo que igual puede ser baja rotación a lo normal, sentido de giro invertido del motor o los motores ventiladores, o un error al colocar el sistema de aspa que en ocasiones suele suceder, se coloca el aspa por el lado o cara que no es. Cuando se da un problema de giro del motor o una mala colocación del aspa, se afecta lo que se conoce como el corte del aspa y esto hace que el volumen de aire manejado no sea la adecuada y esto afecta las presiones del sistema, esas serian principalmente las causas de una elevada presión en el sistema.

Cuando dices:

pienso que esta dañada la valvula de expansion debido a que es lo unico que no le cambiaron cuando le reppararon todo el sistema

Se puede pensar que estas equivocado en este punto, si se parte de la base que la válvula en cualquier equipo de refrigeración, cuando presenta falla de funcionamiento, esta se manifiesta con frío deficiente, luego si tu auto está enfriando “bien” la válvula no seria la causa de esta situación de perdida de refrigerante o de salida por la válvula de alivio que comentas.

Mi sugerencia es verificar el tema de presiones.
2jj 2586
¿Sabes la respuesta?Responder