Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] ¿capacimetro analogico ó digital?

24/4/2007 12:38PM
hola quisiera saber que me combiene comprar..un capacimetro analogico o uno digital...leei por ahy que los digitales no miden el valor real del capacitor solo leen un aproximado....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/4/2007 02:43PM
Sí, el capacheck es analogico, te comento que los capacimetros convencionales miden la capacidad de los condensadores pero cuando los condensadores estan en frio, y el capacheck te mide aun cuando esta sometido a tension o carga, y en eso radica su efectividad.
jcar 5410
SOLUCIÓN
24/4/2007 02:25PM
Por conveniencia te recomiendo que compres un medidor de ESR resistencia serie equivalente (capacheck) que es el que te va a dar la lectura real de un capacitor y no compres un capacimetro convencional ya que tanto los analogicos como los digitales no dan una lectura correcta del dispositivo a medir. Un saludo.
jcar 5410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/4/2007 02:36PM
yo creo que me exprese mal por analogico me refiero el de aguja y digital al que se parece a un tester normal....el capacheck es de aguja no?
24/4/2007 02:46PM
hola actualmente existe un medidor de esr digital, me parece que es mas exacto que el capacheck analogico, esta en unos 200 dolares.
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta