Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Presupuesto de Instalación Eléctrica.

08/12/2004 05:36AM
Hola.

Necesito asesoria.Voy a hacer una instalación eléctrica doméstica.
El problema es que no se como presupuestar la mano de obra.
Es cablear,poner chalupas y conectar.El cliente pone el material.
¿Se cobra por metro,por contacto,por conexión ? Alguna orientación
de quién se dedique a esto al 100 %.Es en san Luis potosí.México.

Gracias.

Very Happy Francisco Escalante Very Happy
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/12/2004 03:17PM
yo no estoy metido en esto pero tengo compañeros que lo hacen y cobran primero si es oculta la instalacion cobran en global por poner el poliducto
naranja en promedio de $250 a 400 si es grande la casa ahora si es cable visible con taquetes y abrazaderas solo cobran por salida es decir
una chalupa es una salida aunque tenga 3 contactos o 2 contactos y un apagador o que solo tenga un apagador o solo un contacto es lo mismo `por salida es entre $50 y $80 un ejemplo instalacion pequeña oculta con 2 lamparas y 3 chalupas seria $250 poliducto mas$5 salidas de $50
total $500 si es de cable visible solo serian las 5 salidas $250

un a lampara ,un ventilador ,un foco,cualquier cosa que salga de la pared es una salida y para poner un ventilador es un poco mas ya que tienes que sujetar el ventilador y ponerle su control si es que es de control ya que hay que en el mismo ventilador de techo con su propio apagador .

espero te ayude para que te de una ide a byeeee..
SOLUCIÓN
08/12/2004 05:39PM
Mira, los plomeros cobran $1,500.00 por instalar tuberia, sentar la taza, colocar lavamanos y ranurar la pared para los tubos de un baño de tamaño regular, es un trabajo de dos días mas o menos.
Dejan instalado y las ranuras sin cubrir. El cliente tiene que llamar a un albañil para que resane.
La regla general es el costo del material multiplicado por dos.

En electricidad no se. Debes considerar si ya esta instalada la manguera o la tienes que instalar.

Personalmente en ese trabajo me parece justo cobrar $500.00 diarios. Sin hacerce tontos claro esta.

Mi ubicación? 120 kms al sur de S.L.P.
Juan1972 229
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/12/2004 10:35PM
mi estimado juan 1972 creo que no entendiste la pregunta ya que francisco escalante pregunta sobre que presupuesto va a dar de electricidad y no de plomeria y hay que explicarle con detalle que va a hacer para que saque su trabajo no queremos que se vaya a confundir con lo que hace, eso pienso yo? saludos y disculpa..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/12/2004 12:16AM
Correcto Jesús, si entendí. Le dije lo de plomeria porque conosco un poco mas de eso que de electricidad, luego, en ambos casos hay que ranurar para meter tubo o manguera, segun el caso. En lugar de soldar tendra que introducir el cable por la manguera conduit y hacer las respectivas conexiones en los apagadores, tomacorrientes y focos.

Le sugeri tambien que alrededor de x cantidad de pesos diarios porque considero que le tomara mas o menos un día por cada una y media habitación o dos. Mas o menos una semana una casa de tres habitaciones, un baño, sala/comedor, patio y luz exterior. Considere tambien que por lo general en esta zona (como vez, comente que me encuentro a 120kms de su lugar de residencia) las casas las entregan ya con las mangueras instaladas, cuando cuelan meten la manguera y solo hay que instalar el cable y accesorios.
Tambien sugeri que calcule el costo del material y lo multiplique por dos, algunos asi lo hacen y el resultado es lo que cobran.

El precio es barato, pudiera cobrar mas, no creo que menos, pero depende de las condiciones del lugar donde valla a trabajar.........

Seguimos en contacto.

P.D. Me llamo Juan Antonio, no me molesta que me llames juan1972. Es solo que si quieres eliminar formalidades por mi no hay problema, incluso pueden llamarme "feo" ese fue mi nombre artístico por algún tiempo.

Por cuarta vez edito esta cosa, no es necesario ofrecer disculpas, cuando hay dudas se deben aclarar y cuando se tienen opiniones debemos expresarlas, en lo particular estoy abierto a la critica, auque no me guste.
Juan1972 229
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/12/2004 11:30AM
aqui en argentina, suele cobrarse por boca, tal cual lo indicado por Jesus.
por lo general las casas ya tienen hecha la cañeria para pasar los cables, caso contrario el trabajo se toma en forma global, ademas de adicionar las bocas.el trajado de acanalado si bien lo dirige el electricista, normalmente se realiza con axiliares de construccion, y tambien el tapado de los canos suele hacerse con un albañil.
desde hace un tiempo, para realizar nuevas instalaciones electricas domiciliarias, aqui se debe estar matriculado, (tambien influye en el precio final)
pato 5501
comentario
13/12/2004 03:21AM
Quiero decirles tanto a Jesús Martínez,como a Juan Antonio,que ambas
respuestas son bienvenidas,(Aparte de la de Pato),de todas se toma lo
más conveniente.
Asunto solucionado,se presupuestó al cliente $ 60.00 por salida y
aceptó de buena gana.Gracias.
En lo que pueda ayudar estoy a las órdenes.

Francisco Escalante
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta