Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Sony LBY-XG80 sin audio

26/12/2003 11:32PM
Hola que tal? Primero que nada queria felicitarlos ya que soy nuevo y veo que el foro es muy bueno, con gente dispuesta a colaborar y a brindar ayuda a los demas, cosa que hare con l a limitacion de mis conocimientos.

Tengo un LBT-XG80 que en un principio flasheaba PROTECT. Para probar le corte la pata de proteccion y ahi al prender el Relay de salida de bafles hacia un ruido infernal. MEdi las salidas y una estaba muy alta. Para seguir probando corte esta y para mi sorpres se escuchaba solo de un canal, por lo cual deduzco que el STK esta mal. Lo quite. Ahora como no tengo el manual de servicio tome algunas mediciones para que me ayuden. En VL+ y VL- tengo 30.8 V DC. En VH+ y - 75.6 V DC. Y en Vcc tengo en el + 0,6 v y en el menos 74 aprox, que es donde me parece que hay error. Las input al STk dan bien, pero en las OUTPUt luego de las resistencias ceramicas de .1 ohm tengo en el rango de 200mV 8,2 en uno y y 1 en otro. Es seguro restituir ya el stk. Muchas gracias a todos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/1/2004 10:08PM
hola focus..estas todavi de fiestas...ok hay que trabajar..

bien..el ic. que leeva este modelo GRX-80 es el STK411-240 esta es el numero original de l equipo..pero puedes sustiruirlo con los STK412-150 o bien el STK412-170....estos dos conlleban cambiar un diodo zener y unas resistencias..son algo critico..bien..no esta difil la reparacion..solo cambiales el stk cualquiera de estos y ya..

no molestas a nadie amigo ..para eso estamos para ayudarte.

atte.ing. de lafuente
microlab
SOLUCIÓN
27/12/2003 08:08PM
hola focus...tu mismo te diste la respuesta...los volatjes con correctos en ese caso al no amplificar un canal nos indica un shotdawn dentro de la stk...ruido infernal..eso es estatica del sistema....me parece que no tienes algo de experiencia...cuando en u sistema se va a PROTEC ..es un indicativo de que el sistema amplificador ( stk ) se daño..no hay prueba que valga...es logico cabiar la stk ...
la original es el numero STK402-120S pero si no encuentras esta puedes utilizar la STK402-100S..solo tienes que cambiar unas resistenmcias de valor para bajar algo de voltaje.

atte. ing. de la fuente
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/12/2003 07:26PM
Primero que nada muchas gracias por la respuesta. Tenes razon, de audio la verad que no se mucho, pero tampoco en realidad soy capo en electronica, ya que soy estudiante de Ing.Mecanica, esto lo hago mas que nada por hobby y para aprender. Asi que perdon por alguna burrada que se llegue a escapar.

Ahora una consulta, el STK que me decis no es el mismo que tengo en el equipo, ya que el que me mencionas es el STK402-120s, pero el que estaba en el equipo es el STK412-170, al igual que un compañero en Mexico que tiene el mismo equipo con el mismo STK. No tenes los planos para poder largarme solo y asi no molestar mas. Muchas gracias por leer esto y por la ayuda.

LBT-XG80 o HCD-XG80
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta