Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] térmica a un aire acondicionado

20/12/2006 04:54PM
queridos amigos.......
Ustedes que son los genios............quisiera colocarle una llave térmica a un aire acondicionado de 2250 frigorias....
La instalación de luz de mi casa esta hecha con una sección de cable de 2,5 mm y yo le quiero hacer una instalación aparte al aire acondicionado con su respectiva térmica....el cable a utilizar para dicha instalación me dijeron que lo haga de 2,5mm
desde ya muchas gracias......

Hola, tu mensaje ha sido cambiado al foro "De todo" ya que no era un tema especifico del foro donde lo habias posteado. Por favor para mejorar el funcionamiento de los foros y para obtener tambien una respuesta mas rapida chequea cual es el foro mas adecuado para tu problema
wdacun 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/12/2006 11:37PM
wdacun escribió:jorge, por último......
la sección del cable para el aire............estaría bien de 2,5 mm ( un cable de 2,5 mm aguanta hasta 18 amperes )

Si esta bien, efectivamente un cable de 2,5 mm de seccion cuadrada tiene capacidad de dejar pasar hasta 18 amperes.
Siempre es conveniente sobredimensionar los conductores, el dia de mañana podes instalar un equipo de mayor consumo y no tenes que modificar la instalacion.
Lo importante luego de la instalacion (como bien explicaron los demas colegas) es saber si las termica general que esta colocada luego del medidor "aguanta" toda la carga, tanto del nuevo aire acondicionado como los demas consumos normales del lugar.
Si pones en funcionamiento el aire, como los demas arfefactos de la casa al mismo tiempo, si "salta" la termica tenes que cambiarla por una de mayor capacidad (mas amperaje).Y si no tenes termica pero si fusibles tendras que reforzar los mismos.
Suerte y feliz navidad..
Jorge de Claypole
SOLUCIÓN
20/12/2006 08:56PM
Tendrías que darnos más datos, si te fijas en la hoja de caracteristicas que vino con el equipo, te va a dar algunos datos del mismo, necesitamos saber al menos la tensión de trabajo -suponemos que es 220 v- la potencia en watts que requiere o al menos la marca y el modelo del mismo para poder ayudarte..

Una buena idea, es desde la bajada general de la calle, sacar una derivación aparte antes de la térmica de tu casa, para aislar el circuito del aire acondicionado del circuito de tu hogar.

En equipos grandes, un cable de sección de 2,5mm es poco, pero eso está bien para la mayoría de los equipos domesticos pequeños.

saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/12/2006 11:24PM
Si quieres proteger el equipo, motor o compresor ante una sobrecarga de corriente, además de una llave térmica general, se utilizan los reles térmicos de protección, los cuales se ajustan para la intensidad nominal del motor a proteger, el % de sobrecarga lo tiene calculado el rele térmico.
Lo que se necesitaría es hacer un circuito de control con un contactor para que el rele térmico lo desconecte ante una sobrecarga.
Una llave termomagnética, que tienen una unidad térmica para sobrecarga y otra magnética para cortocircuitos en un solo encapsulado, no protege si el ventilador o compresor se tranca por ejemplo, pero sí saltará una vez quemado.
El rele térmico está calculado pensando en proteger los motores ante un recalentamiento. Se conoce tembién como guarda motor.
Link protección térmica.
http://www.f-haroldo-pinelli.com.ar/Paginas_varias/Reles.htm

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/12/2006 02:46AM
la tension del aparato es de 220 v
y la potencia es de 1160 w
no me quedó claro lo de la bajada de la calle...........haber si entendí....
antes de la térmica, utilizar ese cable que es de 6 mm, empalmar y hacer un circuito aparte, directo al aire acondicionado ( previa colocacion de una térmica para este último )
wdacun 1
21/12/2006 03:09AM
Llave termica de 10 amperes, va perfecta.
El equipo consume aproximadamente 5 amperes.
Los equipos de aire acondicionado consumen bastante y es conveniente que los conectes no a los tomas comunen de tu casa, sino que es bueno hacer una instalacion especial solo para el aire acondicionado, y que venga directa desde la llave de entrada de electricidad de tu casa.
No te olvides de conectar la espiga correpondiente del toma a masa (tierra o jabalina)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/12/2006 03:27AM
jorge, por último......
la sección del cable para el aire............estaría bien de 2,5 mm ( un cable de 2,5 mm aguanta hasta 18 amperes )
wdacun 1
21/12/2006 04:58PM
Lo primero que tenes que fijarte es si tu limitadora de cuantos amperes es, y la limitadora es la primera llave que se encuentra despues del medidor y luego ver en el tablero las protecciones para poder derivar sin problemas un circuito para tal efecto, y la llave debe ser de 15 amp, y el cable podes ponerle de 2.5 milimetros como minimo sin problemas, pero con el detalle de ver si la limitadora va a aguantar una carga mas para que no te baje en un momento dado cuando se usan la mayoria de los aparatos junto con el aire. Un saludo
jcar 5410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/12/2006 03:01PM
muchas gracias.....y feliz navidad..............
wdacun 1
22/12/2006 06:12PM
[quote="jorgedeclaypole1
Si esta bien, efectivamente un cable de 2,5 mm de seccion cuadrada tiene capacidad de dejar pasar hasta 18 amperes.
Siempre es conveniente sobredimensionar los conductores, el dia de mañana podes instalar un equipo de mayor consumo y no tenes que modificar la instalacion.
Lo importante luego de la instalacion (como bien explicaron los demas colegas) es saber si las termica general que esta colocada luego del medidor "aguanta" toda la carga, tanto del nuevo aire acondicionado como los demas consumos normales del lugar.
Si pones en funcionamiento el aire, como los demas arfefactos de la casa al mismo tiempo, si "salta" la termica tenes que cambiarla por una de mayor capacidad (mas amperaje).Y si no tenes termica pero si fusibles tendras que reforzar los mismos.
Suerte y feliz navidad..
Jorge de Claypole[/quote]

Es lo mismo que yo dije en mi post pero no me valoraste ni siquiera. Para la proxima lo tendre en cuenta wdacun.
jcar 5410
comentario
22/12/2006 08:35PM
Si asi efectivamente lo de controlar la termica al lado del medidor fue respuesta de JCar . Yo aclare cuando dije lo mismo que "lo habian propuesto otros colegas tambien" .( para que no piensen que robe la idea. Je Je)

Pero no tenia mas remedio para redondear mi respuesta de incluir esa frase.
Con respecto a las calificaciones en realidad son simplemente un numero, que no nos van a cambiar la vida. Lo importante es ayudar al consultante.
Aunque debo reconocer que un halago no le viene mal a nadie..!
Felicidades a todos
Jorge de Claypole
22/12/2006 08:58PM
jorgedeclaypole1 escribió:Con respecto a las calificaciones en realidad son simplemente un numero, que no nos van a cambiar la vida. Lo importante es ayudar al consultante.
Felicidades a todos
Jorge de Claypole

Sin comentarios.
jcar 5410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/12/2006 12:25PM
jcar escribió:
jorgedeclaypole1 escribió:Con respecto a las calificaciones en realidad son simplemente un numero, que no nos van a cambiar la vida. Lo importante es ayudar al consultante.
Felicidades a todos
Jorge de Claypole

Sin comentarios.

Hola,
me gustaria ya que citaste parte de mi respuesta. que aclarases a todos lo de "sin comentarios"
24/12/2006 04:36PM
JCAR............DISCULPAME.......ES VERDAD....... NO TE VALORE TU RESPUESTA......Y QUIERO DECIRTE....QUE FUISTE DE GRAN AYUDA, PORQUE AL DIA SIGUIENTE DESPUES DE TU RESPUESTA REALICE LA INSTALACION.....
FELIZ NAVIDAD...................
wdacun 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta