Foros | Webinarios | Blogs
 

samsung smart tv 46´´ ENCHUFAR-VER LOGO-BLOQUEO

Seguir
Hola a todos,me presento soy kike, de cadiz,me han dado una tv samsung modelo UE46F6640SS- con smart tv,el problema que tiene este televisor es que se queda la pantalla en negro y totalmente bloqueado sin respuesta a nada ni tan siquiera el apagado por mando o pulsador fisico,voy a intentar describir los sintomas:

De buena a primeras se quedó en negro,ni imagen ni sonido,pero si la retroiluminación,por lo que hay que desenchufarlo para apagarlo,al volver a enchufarlo enciende pantalla,aparece el logo de smart tv y a continuacion cuando ya ha de salir el hdi sin señal o lo que proceda,no aparece nada,parpadea la luz de encendido varias veces hasta que se queda apagada y poco mas,el tv queda con la pantalla iluminada pero sin imagensin sonido y sin respuesta alguna a los botones.

Es por esto que me la regalaron y cual es mi sorpresa que al llegar a casa OHHH FUNCIONA, y así ESTUVO FUNCIONANDO durante casi dos dias,hasta que de nuevo se quedó en negro y bloqueada,repitiendose el proceso dedesenchufar,vovler a enchufar,aparecer el logo de smart tv,quedarse la pantalla en negro y la luz de encendido del tv parpadeando varias veces hasta apagarse y quedar el tv totalmente bloqueado.

AHH si,antes de pasar esto,a veces al encender el tv mi amigo me comenta que el logo  le aparecía con lineas extrañas...·como cuando se te queda pillada la vga del pc,con lineas y colores extraños,pareciera cosa de grafica o de componentes que gestionen el funcionamiento de software del televisor.

PUES NADA,dspues de haberos dado la chapa,si algun alma caritativa puede al menos medio guiarme de por donde pueden ir los tiros, se o agradecería...es un pepino de televisor y tirarlo es un crimen y me huelo que en un servicio tecnico igual la broma de por "solo mirarlo" ya me tira para atrás...


2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
tienes dañada la mainboard, deves de cambiarla.
  • hace 1 año

    Avatar de Joselito Jarama

    mucas gracias por la informacion francisco, te comento admas, que en este mismo momento está funcionando el tv, de hecho escribo desde mi pc en el televisor del que les hablo...no se que componente de la placa base será el que haga que este fallo se produzca aleatoriamente (aunque cada vez con mas reitereación).
    de ser así la placa vale unos 150 euros,,,merecería la pena sin duda...yo tmb creo que debe ser de la placa base... de nuevo agradecerte la respuesta francisco vallarta

quisiera dar otro detalle del fallo,nuevamente volvió a funcionar en uno de los intentos de encendido,estuvo funcionando bien,incluso a la hora de apagarla la mantuve encendida pero con la imagen desactivada y seguia funcionando perectamente hasta que al día siguiente volví a darle,desde el mando al boton de apagar...la diferencia en estos ultimos dias es que,antes,tenía que desenchufarlo fisicamente y al enchufar de nuevo se encendía solo quednado bloqueado,AHORA tras desenchufar no se enciende automaticamente y responde al pulsar el encendido manualmente pero sigue quedando bloqueado. AL APAGARLO suenan 2 clicks o chasquidos tipicos de la fuente de alimentacion ,parpadea la luz varias veces y tras esos parpadeos suenan otros dos chasquidos mas,cuando se encendía solo,al desenchufarlo sonaba solo 1+2 chasquidos en lugar de los 2+2 1ue hace ahora.

MI PREGUNTA ES
Puede deberse a la placa base esa diferencia de sonido o comportamiento del encendido de la fuente de alimentacion? o es achacable justamente a la de alimentación?

esa es mi gran duda Franciso,por lo que me dices se trata de la placa base y la diferencia de precio entre la placa base de segunda mano y la de alimentacion nueva es muy considerable,tanto,que si hay alguna posibilidad de que se tratase de la alimentacion,sería mi primera opcion a probar.En cualquier caso creo que merece la pena el gasto en la placa,pero intento dar el maximo de detalles para poder centrar el problema.
UN SALUDO Y GRACIAS,no hay muchos lugares donde se pueda preguntar estas cosas y ademas, te respondan y encima rapido.Agradecido.